COACHING 1

Mueve La E Automotive es una empresa con amplia experiencia en la realización de procesos de coaching empresarial, tanto a nivel ejecutivo o individual como de equipos de trabajo.

Mueve La E Automotive, profesionales en coaching empresarial 

  • ¿Sabías que gracias a un buen coach puedes lograr una mayor implicación de tu equipo y mejorar el ambiente laboral de tu organización?
  • ¿Sabías que un buen coach puede ayudarte a superar aquellas dificultades que puedes encontrarte ante la ardua tarea de dirigir tu empresa/organización (liderar un equipo, hablar en público, afrontar situaciones de estrés…) y alcanzar un mejor nivel de productividad y bienestar?

Si está buscando una empresa que realice coaching empresarial o educativo, con profesionales experimentados, desde Mueve La E Automotive podemos ayudarte. 

Te animamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso.

¿Qué es el Coaching Empresarial?

El Coaching Empresarial es un proceso que tiene como objetivo mejorar el equipo humano de una empresa u organización, incrementando su motivación y satisfacción, lo que acabará repercutiendo favorablemente en los resultados.  

Asimismo, también puede tratarse de un proceso de entrenamiento a nivel individual para lograr el máximo desarrollo profesional y personal de la persona que realiza el proceso de cambio.

En ambas situaciones, se parte de una definición concreta y clara de los objetivos que se quieren lograr, para pasar a continuación a diseñar unos planes de acción que ayuden a alcanzarlos.

Tipos de procesos de coaching empresarial

  1. Coaching de Equipos (Team Coaching): tiene como objetivo entrenar los aspectos claves que convierten a los grupos en Equipos Eficientes.
  2. Coaching Ejecutivo (Excecutive Coaching): tiene como objetivo modificar ciertos comportamientos y actitudes del ejecutivo o directivo para lograr desarrollar su máximo potencial y talento.

COACHING 2

Programa de Coaching Ejecutivo

LÍDERES EN ACCIÓN: Lo que los líderes realmente necesitan

Existen varios estilos de liderazgo, hay varios tipos y todos pueden ser válidos depende las características de la empresa y del equipo.  Lo que es común a los mejores de ellos es la habilidad para adaptarse y responder a las demandas cambiantes del lugar de trabajo y sus entornos competitivos.

Los mejores líderes entienden que “lo que los trajo hasta aquí, puede no llevarlos hasta allá»; y que deben ser capaces de crecer y adaptarse en todo momento.

Sin embargo, cambiar es difícil –somos criaturas de hábito que tendemos a descansar en las herramientas y tácticas que nos han llevado al éxito.

Una perspectiva fresca y nuevas habilidades pueden ser difíciles de conseguir cuando las demandas de la vida organizacional son tan apremiantes. Los líderes no tienen tiempo para descubrirlo por si mismos; a veces les es útil un poco de ayuda.

Aquí es donde entra el método Conciencia en Acción


Nuestros coaches ayudan a los líderes a superar los obstáculos causados por su mentalidad y sus propios patrones habituales o por cambios del entorno que pueden impedirles avanzar; obstáculos que pueden evitar que sean capaces de adaptarse y tener éxito.

El programa de coaching ejecutivo que te ofrecemos te ayudará a capitalizar tus fortalezas, superar los patrones habituales que te pueden estar estancando y desarrollar nuevas habilidades y capacidades que te ayudarán a acelerar tu crecimiento.

TE PODEMOS AYUDAR A CONVERTIRTE EN EL LÍDER QUE QUIERES SER

No te quedes estancado en patrones que te resultan cómodos…

Un autoconocimiento productivo y sano lleva a una mejora en la acción. Ayudar a nuestros clientes a mejorar continuamente la habilidad de adaptarse a nuevos desafíos está en el corazón de todos nuestros programas y servicios.

Cada una de nuestras intervenciones, ya sea con un individuo, un equipo o la empresa completa, está construida en base a un modelo simple pero robusto de tres partes: Conciencia, Autenticidad y Acción.

¿En qué método nos apoyamos?

MÉTODO CONCIENCIA EN ACCIÓN

Awareness

Conciencia: Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su capacidad de auto observación en tiempo real. Ellos desarrollan un expertise en observar sus patrones habituales, aprenden a discriminar entre aquellos hábitos que son efectivos y los que no lo son y a establecer metas de cambio específicas y bien definidas.

Autenticidad es alinear nuestra visión del mundo con la realidad de éste. Equipamos a nuestros clientes con un proceso para desafiar sus supuestos, identificando y resolviendo los compromisos contradictorios que naturalmente aparecen en cualquier intento de cambio.

Foto Authenticity pequeña
Action

Acción: Facilitamos la creación de planes de acción específicos que permiten a nuestros clientes adoptar nuevos comportamientos al practicarlos estratégicamente en forma deliberada. Esta práctica facilita que las nuevas formas de actuar y pensar echen raíces mediante las sinapsis de nuestro cerebro o en la cultura del equipo para luego convertirse en habituales.

FASES DEL PROCESO DE COACHING EJECUTIVO

1. Diagnóstico- Valoración

Realizamos una evaluación 360° en profundidad mediante entrevistas verbales con personas clave que se enfoca en: 

– Determinar fortalezas generales y áreas de mejora.
– Identificar conductas que puedan estar limitando el éxito en el cargo actual.
– Identificar posibles obstáculos para el desarrollo a corto y largo plazo.

*Realizamos una evaluación de su estilo de personalidad que ayuda al cliente a desarrollar insigths profundos sobre su estilo y los de otras personas.

2. Desarrollo de liderazgo

Este programa se centra en un modelo de liderazgo con foco en:

– Auto Maestría y cambio conductual.
– Efectividad y uso apropiado del poder e influencia.
– Pensamiento riguroso, creativo y abierto.

Adicionalmente el programa explora tres competencias críticas que permiten a los líderes de alto potencial continuar expandiendo sus responsabilidades:

– Desarrollo de equipo.
– Establecer y apalancar redes efectivas.
– Autopromoción apropiada y manejo de carrera.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO?

Nuestro programa de coaching ejecutivo está diseñado para maximizar resultados en un corto tiempo. Si bien cada programa se adapta a las necesidades del cliente, una estructura típica tiene los siguientes componentes:

La primera sesión consiste en una entrevista de diagnóstico de dos a tres horas que incluye una evaluación de la carrera profesional, identifica los objetivos de desarrollo del líder y su estilo de personalidad y cómo éste puede influir en su desempeño.

Entre las sesiones dos y tres, el coach realiza una extensa evaluación 360º mediante entrevistas verbales y, con la retroalimentación recogida, prepara un reporte para el líder.

La segunda sesión, que también es de dos a tres horas, consiste en revisar el feedback en el contexto del estilo de personalidad del líder, priorizar las oportunidades de desarrollo e introducir el modelo de liderazgo para dar un marco a las acciones que se realizarán.

En las sesiones posteriores (normalmente de 5 a 7 reuniones de entre 60 y 90 minutos) se hace seguimiento al progreso del líder en su plan de acción y se le provee de retroalimentación y guía para asegurar su progreso.

CANDIDATOS IDEALES PARA ESTE PROGRAMA

Trabajamos con líderes y mandos intermedios de organizaciones grandes y pequeñas relacionadas con el mundo de la automoción.

 Nuestros coaches trabajan con cuatro tipos básicos de clientes:

  • Líderes que están emprendiendo su propio taller.
  • Líderes con alto potencial que están siendo preparados para puestos de mandos intermedios o de mayor desafío.
  • Líderes mandos intermedios que buscan retroalimentación objetiva y crecimiento permanente.
  •  Líderes que están teniendo problemas con sus desafíos de desempeño o conductuales.

¿Qué busca un proceso de coaching empresarial?

Un proceso de coaching es necesario para:

  1. Fomentar una buena comunicación interna.
  2. Establecer relaciones profesionales satisfactorias.
  3. Potenciar habilidades y puntos fuertes de la persona o personas que realizan el proceso: capacidad de liderazgo, asertividad, motivación.
  4. Proveer de herramientas para gestionar correctamente el estrés laboral.
  5. Afrontar un cambio laboral, ya sea deseado o no.
  6. Disponer de un equipo de alto rendimiento.
  7. Mejorar el clima laboral.
  8. Proveer de un rumbo claro.

Te ofrecemos sesiones presenciales y online


COMPLETA TU COACHING CON FORMACIÓN PARA QUE TU TRANSFORMACIÓN Y LA DE TU EQUIPO SEA MÁS EFECTIVA



Acepto el aviso legal y la clausula de privacidad.